El Hospital de Supe “Laura Esther Rodríguez Dulanto” se inició como Hospital Materno Infantil de Supe, siendo autorizado en vía de regularización a partir del 13 de agosto de 1971, a través de una iniciativa del país hermano de Cuba, quien viendo atravesar por un periodo crítico a nuestro País, tomó las medidas de emergencia, en coordinación con el Estado Peruano para la construcción del Hospital Materno Infantil de Supe, por el mismo hecho de que dicha edificación fue donado por el gobierno cubano, frente a un sismo que afecto a la población de Supe, que trajo como consecuencia desastres naturales..

La Apertura y Funcionamiento como “Hospital Materno Infantil de Supe” con Resolución Directoral Nº 379-DG-DISA-III-LN-2002, con Resolución Directoral Nº RD-296-DG-DESP-DISA III-LN-2005 de fecha 21 de Junio del 2005 como Hospital Nivel II-1. Con Resolución Ministerial Nº 573-2003-SA/DM, se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones de las Direcciones de Salud y de las Direcciones de Redes de Salud, con R.M Nº 007-2004/MINSA del 05 de Enero del 2004 se aprueba el Reglamento de Organización y funciones de la Dirección de Red de Salud Lima Norte I, y con R.M Nº 855-2005/MINSA se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Hospital de Supe “Laura Esther Rodríguez Dulanto”.

Fue por la Asociación Cultural Vidal Hijos de Supe Residentes en Lima, representada por el señor Oswaldo Tello Johnson, Presidente del Consejo Directivo de aquel entonces; quien gestiono ante el ministerio de Salud el cambio de nombre del Hospital Materno Infantil de Supe por el de “Hospital de Supe Laura Esther Rodríguez Dulanto”. Dicha gestión, que después de 14 meses de seguimiento, dio por el resultado la resolución ministerial Nº 1232-2004/Minsa del 20 de diciembre del 2004, siendo ministra de salud la Dra. Pilar Mazzeti Soler; denominándose a partir de ahí “Hospital de Supe Laura Esther Rodríguez Dulanto”, en reconocimiento a la Primera Medica Peruana (hija predilecta de Supe)

AnteriorBienvenida
Next PostDirectorio Institucional